Sprinter 2 años de garantía
CONTAMOS CON LAS MEJORES
PROMOCIONES PARA ESTE MES
Sobre la Campaña Vigente
Sprinter 2 años de garantía
01 may, 2024
2 años de garantía o 200 mil kilómetros lo que ocurra primero.
Válido para vehículos de todas las versiones que se inmatriculen desde el 01 de enero del 2024.
Equipamiento puede variar según versión y/o SKU. Imágenes referenciales.
Diveimport S.A. RUC: 20502797230
Condiciones de Garantía.
Los vehículos comercializados en el Sitio cuentan con una garantía expresa proporcionada a través de DIVECENTER S.A.C. y su red de servicios autorizados.
Si en su zona no existe alguno de estos servicios, debe contactarse con DIVECENTER S.A.C. a fin de coordinar la atención correspondiente en la sucursal más cercana.
La garantía voluntaria cubre la reparación o sustitución de los componentes afectados, partes y/o piezas que presenten desperfectos, averías o fallas no imputables a mal uso del cliente o de terceros y de acuerdo a las condiciones generales de venta del fabricante. Las piezas sustituidas quedarán en poder del concesionario.
Plazo de garantía: Veinticuatro (24) meses o 200,000 kilómetros lo que ocurra primero.
La garantía cubre los servicios de reparación que la unidad vehicular adquirida pudiera requerir, siempre que no se incurra en exclusiones o en algunas de las restricciones.
Las presentes condiciones complementan los alcances de la garantía que se consignen en el(los) manual(es) de fábrica, en cuanto fuere aplicable según la configuración considerada para el mercado nacional. Es de exclusiva responsabilidad del cliente consultar dichas fuentes.
Durante el periodo de garantía de su vehículo, es indispensable que se cumpla con los servicios de inspección, conservación y mantenimiento: por cada 7500 km. recorridos o transcurrido 1 año, según lo que ocurra primero.
Estos servicios de inspección, conservación y mantenimiento deberán efectuarse en cualquiera de nuestros concesionarios autorizados DIVECENTER S.A.C.
Las principales situaciones expresamente excluidas de la garantía, que ocasionan la pérdida de la misma, son las siguientes:
1. Uso impropio, manejo indebido, carreras, eventos competitivos, almacenamiento, influencias químicas, eléctricas, y/o ambientales u otras situaciones perjudiciales externas.
2. Empleo de piezas que no sean repuestos originales de la marca Mercedes-Benz, empleo de, los repuestos Mercedes-Benz de procedencia desconocida, es decir que no se hayan adquirido mediante concesionarios autorizados de Perú.
3. Empleo de materiales/piezas/accesorios no homologados por Diveimport S.A.
4. Modificación o alteración de cualquier parte/pieza del vehículo, incluyendo entre otras, llantas de diferentes medidas a las configuradas en el vehículo, instalación de GAS, Kit deportivo NO original, equipos de audio, amplificadores, sistemas de alarma, equipos de localización satelital invasivos a la electrónica del vehículo, modificación de la potencia o del modelo, manipulación indebida del cuenta km o del contador de horas de servicio (según sea el caso) de modo tal que ya no sea posible comprobar el kilometraje o las horas de servicio totales efectivas.
5. Rebasamiento de las cargas admisibles sobre los ejes. Esto se aplica también al rebasamiento de pesos en el servicio de remolque.
6. Conservación inadecuada del vehículo.
7. El incumplimiento de las instrucciones de servicio y mantenimiento.
8. Uso de combustible y lubricantes inadecuados o sucios: la garantía no cubrirá los daños que se deriven del uso de combustible distinto al recomendado. Para un mejor cuidado de su vehículo se recomienda adquirir el combustible en estaciones de servicio de marcas reconocidas.
9. Todo trabajo efectuado por tercero o taller no autorizado por Diveimport S.A.
10. Defectos atribuibles a la negligencia del propietario por falta de inspección (ej: falta de revisión del estado de los neumáticos, combustibles o fluidos).
11. Defectos causados por uso excesivo, falta de uso, descuido o accidente.
12. Condiciones que no afecten la calidad o funcionalidad normal del vehículo, tales como sonidos y/o vibraciones. El Departamento de Soporte Técnico determinará si corresponden o no a condiciones anómalas o impropias.
13. Batería (sólo por defecto de producto como ruptura, sellado, filtraciones). Los daños o condiciones derivados de la falta de uso del vehículo no se encuentra cubierta por la garantía, para preservar la vida útil de su batería se recomienda encender el motor y circular con el vehículo durante 1 hora como mínimo, con el aire acondicionado encendido, al menos 1 vez por semana.
14. Desgaste o daños en el tapiz o cuero ocasionado por fricción con agente externo o uso de productos químicos de limpieza no recomendados por el fabricante.
15. Componentes del sistema de suspensión afectados por la zona de tránsito, los cuales serán analizados por el Departamento de Soporte Técnico.
En aquellos casos, que existieran discrepancias respecto del otorgamiento de una garantía, ésta será presentada al fabricante para su decisión. La garantía otorgada no cubre, en especial:
1. Trabajos corrientes de mantenimiento y reparación.
2. Reparaciones o piezas producto de desgaste, siempre que se trate de un desgaste normal debido al uso.
3. Daños en los cristales, roturas de los mismos, debido a violencia o a influencia ajena, así como también arañazos de superficie.
4. Daños directos e indirectos, como lucro cesante, daño emergente, gastos de remolcado, traslados, viajes y hospedaje, daños a terceros, etc.
5. Problemas de neumáticos. La garantía de los neumáticos será otorgada por el fabricante de los mismos, a través de sus representantes locales. Consulte nuestra página web http:/www.divemotor.com
6. No cubre garantía de catalizadores en los casos en que se encuentre parcial y/o totalmente obstruidos por utilizar combustibles contaminados, así como por daño físico (golpes o reparaciones indebidas).
7. Daños de pintura por influencias de la naturaleza y del medio ambiente como, por ejemplo: granizo, impacto de piedras, excremento de aves, sal de deshielo, gases de escape, sedimentaciones de polvo industriales, polen y polvo metálico, inundaciones, influencias del mar, lluvia ácida, arenado, salitre y/o vandalismo.
Responsabilidades del cliente
1. Los vehículos de doble tracción y todos aquellos que cuenten con transmisión automática, no pueden ser remolcados sobre ninguno de sus ejes ya que pueden producirse daños mecánicos en la transmisión. Estos deberán ser trasladados únicamente en grúas de plataforma.
2. Es responsabilidad del cliente realizar los mantenimientos preventivos de acuerdo a las indicaciones del vehículo expuestas líneas arriba.
Asimismo, mantener en buen estado los neumáticos, revisando periódicamente la presión de cada neumático y el estado del perfil.
Se debe tener en consideración que debido a la gran cantidad de piezas móviles que tienen los vehículos y según su diseño y configuración, es usual que, durante su uso -bajo determinadas condiciones- se pueda percibir sonidos o vibraciones, especialmente, en las uniones o puntos de fricción de sus componentes.
En particular, los sistemas de frenos Mercedes Benz ha sido concebido para soportar elevados esfuerzos.
Por dicho motivo, pueden generarse ruidos al frenar. Este comportamiento también puede darse después del lavado del vehículo.
Los ruidos en los frenos dependen de los siguientes factores: la velocidad, la fuerza de frenado, las condiciones ambientales (temperatura y la humedad del aire), entre otros. El Departamento de Soporte Técnico determinará si corresponden o no a condiciones anómalas o impropias.
La garantía cubre los casos de acción de fábrica o recambio de piezas dispuestas por el fabricante, de conformidad con las condiciones que éste disponga. Para mayor información acerca de la acción de fábrica o recambio de piezas dispuestos por el fabricante, relacionados con su vehículo, consulte nuestra página web http:/www.divemotor.com.
La garantía se extiende al arrendatario en caso de que el vehículo fuere arrendado dentro del marco de un contrato de leasing.
El cliente declara haber sido adecuada y oportunamente informado acerca de la cobertura y exclusiones de la garantía, así como de las condiciones de mantenimiento y aplicaciones de uso del vehículo.